Anatomia clinica by Pró, Eduardo PDF

By Pró, Eduardo

ISBN-10: 9500601230

ISBN-13: 9789500601238

Anatomía Clínica es un texto de anatomía humana destinado a los alumnos de las carreras del área de los angeles salud (medicina, odontología, kinesiología, fisioterapia, enfermería), que abarca los contenidos fundamentales de esta disciplina. Estos contenidos son necesarios para sentar las bases morfológicas que permiten el aprendizaje de las otras asignaturas de l. a. carrera y para su aplicación en el quehacer profesional. El énfasis de las explicaciones anatómicas está puesto en l. a. relevancia de esos conocimientos en l. a. práctica clínica o quirúrgica. Las más de 1.000 páginas de este texto cuentan con un diseño gráfico y un enfoque didáctico modernos, con títulos destacados que facilitan los angeles lectura y l. a. comprensión de l. a. organización de los temas. l. a. gran cantidad de ilustraciones de alta calidad y los textos resaltados con los angeles aplicación de los angeles anatomía en l. a. práctica simplifican el acceso a los angeles información y refuerzan los contenidos básicos que el alumno debe conocer. Los recuadros con los angeles anatomía de superficie y los medios de diagnóstico por imágenes destacan los angeles relación de las estructuras anatómicas con su presentación y visualización en el paciente. En las páginas también se encuentran los iconos que indican vínculos con los contenidos adicionales del sitio net, en el que también se hallan las actividades y los complementos multimedia de este texto. En el primer capítulo se desarrollan los contenidos de anatomía normal con l. a. descripción de los conceptos básicos organizados por sistemas. Esta organización brinda los principios para complementar y agrupar las estructuras anatómicas en sistemas funcionales. Este capítulo también incluye el vocabulario morfológico common critical para comprender las descripciones de cada región anatómica. Los ocho capítulos restantes están organizados topográficamente; incluyen los angeles anatomía descriptiva de cada región y destacan las relaciones que unen las estructuras anatómicas entre sí. Un libro que aglutina los cambios pedagógicos, científicos y terminológicos relacionados con los contenidos de l. a. anatomía en una obra moderna que garantizará un aprendizaje ameno, práctico y duradero.

Show description

Read Online or Download Anatomia clinica PDF

Similar ciencia books

Download e-book for iPad: Iconologías: Nuestras idolatrías postmodernas by Michel Maffesoli

De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por «,la barba de tres días»,, Che Guevara, los angeles publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de l. a. sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros

Extra info for Anatomia clinica

Example text

En las superficies elevadas de la piel se abren las glándulas sudoríparas. En los pliegues se ubican los pelos y los poros de las glándulas sebáceas. Epidermis La epidermis es un epitelio estratificado escamoso queratinizado. En la epidermis no hay vasos sanguíneos o linfáticos. El estrato basal (profundo) es donde se produce la formación de nuevas células (queratinocitos), que regeneran la epidermis en aproximadamente 30 días. En la superficie de la epidermis, las células maduras queratinizadas que forman el estrato córneo, se eliminan por descamación.

Mesial, más cercano al primer diente incisivo. Oclusal, ubicado hacia el plano de cierre de los arcos dentales. Rostral, situado hacia el rostro o pico. Cefálico, ubicado hacia la cabeza. Podálico, ubicado hacia los pies. Anterior, ubicado en una situación precedente. Posterior, ubicado con posterioridad de lugar. Interno, del lado de adentro de un órgano. Externo, del lado de afuera de un órgano. Profundo, más alejado de la superficie. Superficial, más cercano a la superficie. Derecho, hacia el lado derecho.

1-5). Los planos sagitales paramedianos son paralelos al plano sagital mediano y están ubicados cerca de éste. Los planos horizontales son planos dispuestos transversalmente, de lado a lado y perpendiculares a los planos verticales. Dividen el cuerpo en una parte superior y otra inferior. Los planos transversos son planos perpendiculares al eje longitudinal de una estructura. En el tórax, por ejemplo, los planos transversos coinciden con los horizontales. Los planos oblicuos son los planos que seccionan partes del cuerpo pero cuya orientación no es paralela a ninguno de los planos ortogonales.

Download PDF sample

Anatomia clinica by Pró, Eduardo


by Edward
4.2

Rated 4.86 of 5 – based on 7 votes