Ren+ Cailliet's Anatomia Funcional Biomecanica PDF

By Ren+ Cailliet

ISBN-10: 8471014939

ISBN-13: 9788471014931

Infrequent e-book: expense in USD

Show description

Read or Download Anatomia Funcional Biomecanica PDF

Best ciencia books

Read e-book online Iconologías: Nuestras idolatrías postmodernas PDF

De Zidane a las tribus urbanas y de Sarkozy a Harry Potter, pasando por «,la barba de tres días»,, Che Guevara, los angeles publicidad, el hedonismo moderno, las redes sociales o los tatuajes, Maffesoli recorre los mitos de l. a. sociedad contemporánea ofreciendo un inteligente perfil sociológico de lo que somos y de nuestros

Additional info for Anatomia Funcional Biomecanica

Example text

En las superficies elevadas de la piel se abren las glándulas sudoríparas. En los pliegues se ubican los pelos y los poros de las glándulas sebáceas. Epidermis La epidermis es un epitelio estratificado escamoso queratinizado. En la epidermis no hay vasos sanguíneos o linfáticos. El estrato basal (profundo) es donde se produce la formación de nuevas células (queratinocitos), que regeneran la epidermis en aproximadamente 30 días. En la superficie de la epidermis, las células maduras queratinizadas que forman el estrato córneo, se eliminan por descamación.

Mesial, más cercano al primer diente incisivo. Oclusal, ubicado hacia el plano de cierre de los arcos dentales. Rostral, situado hacia el rostro o pico. Cefálico, ubicado hacia la cabeza. Podálico, ubicado hacia los pies. Anterior, ubicado en una situación precedente. Posterior, ubicado con posterioridad de lugar. Interno, del lado de adentro de un órgano. Externo, del lado de afuera de un órgano. Profundo, más alejado de la superficie. Superficial, más cercano a la superficie. Derecho, hacia el lado derecho.

1-5). Los planos sagitales paramedianos son paralelos al plano sagital mediano y están ubicados cerca de éste. Los planos horizontales son planos dispuestos transversalmente, de lado a lado y perpendiculares a los planos verticales. Dividen el cuerpo en una parte superior y otra inferior. Los planos transversos son planos perpendiculares al eje longitudinal de una estructura. En el tórax, por ejemplo, los planos transversos coinciden con los horizontales. Los planos oblicuos son los planos que seccionan partes del cuerpo pero cuya orientación no es paralela a ninguno de los planos ortogonales.

Download PDF sample

Anatomia Funcional Biomecanica by Ren+ Cailliet


by Jeff
4.4

Rated 4.22 of 5 – based on 13 votes